Arteterapia

"Simbolizar sentimientos y experiencias a través de imágenes puede constituir un vehículo de expresión y de comunicación más poderosa que la descripción verbal, al tiempo que posibilita que estos sentimientos y experiencias se vuelvan menos amenazantes una vez depositados fuera y vistos en perspectiva". Tessa Dalley

¿Qué es arteterapia?

La Asociación Profesional Española de Arteterapeutas, define el arteterapia como “una profesión asistencial que utiliza la creación artística como herramienta para facilitar la expresión y resolución de emociones y conflictos emocionales o psicológicos. El arteterapia se practica en sesiones individuales o en pequeños grupos bajo la conducción de un arteterapeuta.

Para trabajar como arteterapeuta es necesario haber concluido satisfactoriamente un Master universitario en arteterapia reconocido por la ATe (Asociación Profesional Española de Arteterapeutas).”

Metodología

Arteterapia, es crear un espacio que posibilite el desarrollo emocional y crecimiento personal.

Se centra en la experimentación y la expresión artística a través de los materiales.​

Posibilita aprender desde la experiencia y toma de sus propias decisiones.​

Potencia los recursos, capacidades y habilidades, y aumentando el bienestar de la persona.​

Permite trabajar diferentes aspectos propios, con un acompañamiento y sin juzgar, respetando el ritmo de cada uno.

Lo que importa es el proceso creativo, no el resultado final.

¿A quién va dirigido?

En general, el Arteterapia está indicado para personas, que debido a sus circunstancias, encuentran difícil la expresión verbal de sus conflictos y emociones.

​El Arteterapia o psicoterapia por el arte esta especialmente indicada para niños ya que usa una forma de comunicación que les es familiar y más a su alcance que el lenguaje verbal. Asimismo, resulta muy eficaz para cualquier individuo en cualquier etapa evolutiva, que desee transitar un proceso de autoconocimiento, y/o tratar conflictos de diversa índole.

 

El Arteterapia se realiza en sesiones individuales y/o en sesiones en grupo. Encuentro semanal de 1h.

Según la persona y los objetivos, la intervención será diferente atendiendo a las necesidades de cada uno.

Horario a convenir.​

Reserva: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.